HomeNacional“Reconsideración” de aumentazo en tasa vial será solo para el 2018

“Reconsideración” de aumentazo en tasa vial será solo para el 2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la comuna capitalina, Nasry Tito Asfura, anunció una “reconsideración” en el aumentazo recetado a los conductores del Distrito Central en el pago de la tasa vial “solo para el 2018”.

En ese sentido, la “rebaja” acordada será para todos los vehículos—sin importar el año— de acuerdo al tipo de placa utilizada.

Durante la conferencia de prensa, Tito detalló que los usuarios con placas de alquiler tendrán una rebaja de un 40 por ciento mientras que  las particulares y de motocicletas será de un 35 por ciento.

“Agradezco a todos por ayudarnos a realizar el análisis”, pronunció el edil mientras advertía que la “reconsideración” será solo para este año porque en el 2019 “según las finanzas” tendrán que “platicar”.

“Quiero que en sus conciencias y mentes miren como está la ciudad, al final todo se resume e que con su impuestos hemos hecho grandes cambios… vienen muchos proyectos de saneamiento y agua potable”, prometió.

En cuanto a las persona que ya pagaron la tasa vial, Asfura explicó que enviará lo antes posible al Instituto de la Propiedad las nuevas variaciones para otorgarles un crédito para el 2019, “queremos hacerlo de esta manera para que la gente este clara, nadie pierde su dinero”, concluyó.

Pese al anuncio y descuento alcanzado gracias a la presión de los taxistas, los dirigentes del transporte confirmaron que la paralización indefinida sigue en pie e iniciará el jueves a partir de las 8 de la mañana.

FOLLOW US ON:
Gobierno autorizarí
Consorcio Energía H
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT