HomeNacionalRecrudece persecución contra estudiantes universitarios

Recrudece persecución contra estudiantes universitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los 20 universitarios detenidos, junto al periodista Ronie Huete, asistieron esta mañana a su audiencia de declaración de imputados después de ser acusados de cometer los delitos de privación injusta de la libertad, daños en perjuicio de testigos protegidos y el Estado de Honduras.

Los universitarios fueron trasladados esta madrugada por agentes de la Policía Nacional a los Juzgados de Tegucigalpa,  capital del país acompañados por representantes de los derechos humanos y varios universitarios que llegaron hasta la sede de justicia para mostrar su apoyo.

Lea: Supuestos agentes de seguridad privada de la UNAH agreden y asaltan a periodista hondureño

Cabe destacar que hoy también asistieron a juicio Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres que asistieron después de ser acusados de promover las protestas dentro de la universidad cuando exigían educación pública laica de calidad  en el 2014.

Ante la persecución de las autoridades contra los 24 judicializados, distintos movimientos universitarios se pronunciaron contra las acciones de represión y criminalización por parte de las autoridades de la UNAH.

En ese sentido exigieron la liberación inmediata de los detenidos la noche del 24 de mayo mientras realizaban una protesta pacífica en el Edificio Administrativo de la máxima casa de estudios.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Honduras: JOH exige
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT