Rector de la UNAH descarta reunión con manifestantes mientras prosigan las tomas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El rector Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, descartó hoy entablar conversaciones con una facción del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) si prosiguen con las tomas de edificios del centro de educación superior.

En declaraciones a periodistas, el funcionario comentó que no tienen opciones para ingresar al campus de Ciudad Universitaria, por lo que solicitó a los protestantes que liberen las instalaciones a fin de buscar una salida negociada al conflicto por rebajas al transporte urbano.

Añadió que “en condiciones de toma no podemos entrar a Ciudad Universitaria a hablar y los edificios tienen que estar abiertos para que podamos sentarnos a platicar”.

Por las tomas, prosiguió, unos 40 mil alumnos se han visto afectados aunque aclaró que no se cancelará el segundo periodo académico para no perjudicar a quienes están culminando su pensum académico.

Las protestas iniciaron desde la semana anterior cuando la facción del MEU procedió a tomarse el bulevar Suyapa y cerrar los portones de acceso a la UNAH, en rechazo al aumento a la tarifa al transporte autorizada por el Ejecutivo.

Los manifestantes están exigiendo que se aplique un descuento a los estudiantes y personas de la tercera edad.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION