HomeNacionalRector de la UNAH pide no alarmarse por suspensión de cirugías en el HEU

Rector de la UNAH pide no alarmarse por suspensión de cirugías en el HEU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, no descartó que el cese de cirugías en  el Hospital Escuela Universitario (HEU), tenga la intención de ejercer presión para regresar a las compras directas de medicamentos.

“Sinceramente no creo que la falta de insumos sea una justificación, se logró establecer una ruta muy interesante a través de los fideicomisos logrando transparentar, he sido categórico y no regresaremos a otro tipo de mecanismo para obtener insumos”, advirtió.

Según Herrera, lo único preocupante es que las cirugías se acumularán “un poco” pero las personas no deben alarmarse porque pronto se solucionará el problema.

Lea: Suspenden cirugías en el Hospital Escuela por falta de equipo médico

Rechazó catalogar o señalar supuestos culpables por el cese de las intervenciones, y adelantó que ahora los alimentos que proporcionarán a los pacientes vendrán de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Prometió que ya no habrá ninguna empresa privada vendiendo víveres y eso “es un enorme alivio” porque ya no deberán lidiar con proveedores de manera individual y simplemente se entenderán con la Suplidora.

Más allá de lo mencionado, el académico aceptó que hay complicaciones con los proveedores de oxígeno y ya están realizando las gestiones con productores privados porque el tema “debe ser tratado con pinzas”.

“El oxígeno es un insumo extremadamente importante para el hospital, nos tienen contra la pared con ese tema, al igual que la sangre no es negociable, debemos tener permanentemente ambas en el hospital”, concluyó.

FOLLOW US ON:
En todos los países
Libre culpa al gobie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT