HomeNacionalRector de UNAH apuesta a reincorporar a los estudiantes en el Consejo Universitario

Rector de UNAH apuesta a reincorporar a los estudiantes en el Consejo Universitario

TEGUIGALPA, HONDURAS

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, afirmó hoy que está decidido a reincorporar a los estudiantes en el Consejo Universitario y los demás órganos de gobierno.

Dejó claro que su postura obedece a un decreto legislativo por lo que cuenta con el respaldo para tomar las decisiones que estime conveniente, en consenso con los demás actores.

Asimismo, destacó que en las sesiones que han celebrado en los últimos meses se han tomado consensos con las dos terceras partes que han estado presentes.

«El tema se ha trabajado con seriedad durante seis sesiones y a puerta cerrada, pero no a escondidas, por respeto a la Junta de Dirección Universitaria», sostuvo Herrera.

Respecto a la separación de cuatro miembros de la Junta de Dirección Universitaria, aclaró que en varias ocasiones se les pidió que enmendaran los errores que cometieron al nombrar a la Comisión de Control y Gestión y que fueron refrendados por el Tribunal Superior de Cuentas ya que halló irregularidades en el proceso.

Explicó que la gobernabilidad en la universidad «se mantiene y estos son cambios que se dan y es una dinámica propia del Consejo Universitario».

Detalló que «nos interesa reintegrar a los estudiantes al Consejo y, por lo tanto, dar todo el apoyo a las elecciones estudiantiles y proceder a la elección en propiedad de la Junta de Dirección Universitaria».

«Ya no queremos seguir con interinatos. La única manera es llevar a cabo las elecciones estudiantiles en el mes de abril del próximo año», sentenció.

FOLLOW US ON:
Bolsonaro denuncia g
Advierten demandas i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT