Estás aquí
Inicio > Nacional > Rector de UNAH repudia carga policial contra estudiantes que pudo provocar una tragedia

Rector de UNAH repudia carga policial contra estudiantes que pudo provocar una tragedia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, calificó hoy como «barbarie» la cruenta represión de anoche contra los estudiantes de la Universidad del Valle de Sula por miembros de las fuerzas de seguridad.

Y es que la reacción de Herrera ocurre luego de que policías estuvieran a punto de provocar una masiva tragedia al lanzar bombas lacrimógenas al interior de un autobús repleto de educandos que se trasladaban hasta El Progreso tras participar en las protestas contra el régimen de Juan Orlando Hernández.

“Es un acto que no puede ser justificado porque no tiene lógica, los agentes policiales y militares deben entender que no es con más violencia que se solucionará la crisis , con esos actos se contribuye a más violencia”, denunció el funcionario.

Declaró que el incidente debe ser investigado para que se esclarezcan los hechos y se deduzcan responsabilidades contra los autores del brutal acto represivo.

El rector exigió a los entes de seguridad que se neutralicen para evitar más daños a la población, al tiempo que condenó el ataque que sufrió un camarógrafo de Canal 11 que daba cobertura a la protesta.

En tanto, altos mandos de la fuerza pública anunciaron una «investigación imparcial» para lograr determinar qué ocurrió durante las protestas organizadas por los estudiantes para presionar a Hernández que dimita de la titularidad del Ejecutivo tras ser sindicado en un tribunal federal de Nueva York por sus nexos con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Top