HomeNacionalRector de universidad agrícola pagará aguinaldo a empleados si rompen huelga estudiantil

Rector de universidad agrícola pagará aguinaldo a empleados si rompen huelga estudiantil

CATACAMAS, HONDURAS

El cuestionado rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, Marlon Escoto, amenazó ayer a los empleados de la institución con no pagarles el decimotercer mes de salario si no rompen con las protestas estudiantiles que repudian su gestión.

Varios de los afectados señalaron que Escoto pretende chantajearlos a cambio de volverse esquiroles y terminar la oleada de manifestaciones que se registran en el campus de la nororiental localidad del país.

Algunos estudiantes señalaron que los empleados afines al también secretario de Educación pretenden ingresar al campus universitario para tomar el control y permitir mayor margen de maniobra del controvertido funcionario.

En tanto, el rector dio a sus empleados un plazo que se vence este sábado para que procedan a capturar la UNA, si quieren recibir el beneficio laboral.

La crisis en la UNA está por cumplir un mes de constantes protestas, represiones y amenazas contra estudiantes y docentes que rechazan el autoritarismo del alto funcionario que se encuentra suspendido por el Consejo de Educación Superior por algunas anomalías.

El Parlamento, por su parte, pretende crear una comisión interventora que busca concluir la crisis y generar el diálogo entre los bandos en pugna.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Colomb
Trump suspenderá i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT