Estás aquí
Inicio > Nacional > Rectora de la UNAH jura que castigará a estudiantes en protesta

Rectora de la UNAH jura que castigará a estudiantes en protesta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta ]Castellanos dejó claro, durante una conferencia de prensa, que el reglamento de la máxima casa de estudios ya establece el procedimiento a seguir contra los estudiantes que protestan.

“Hay un reglamento estudiantil que deben conocer, en la inducción a la vida universitaria se establecen los derechos y deberes, lo que sigue ahora es el debido proceso y la audiencia de descargo”, detalló.

En ese sentido la licenciada enfatizó que en “el manual” interno del alma mater se especifica que como proceder contra los que dañan las instalaciones de la universidad.

“Los daños superan al medio millón de lempiras además de los 20 estudiantes 3 son reincidentes y uno de ellos es el que ha destruido los rótulos luminosos de la universidad”.

Explicó que “si hay una conducta destructiva recurrente la UNAH debe preguntarse si va a graduar estudiantes con esos principio y valores, nosotros nos preguntamos si cuando entregamos un título si debemos tratarlo igual que los otros y pensar que nada ha pasado”.

Finalizó ejemplificando que “si ustedes por accidente rompen una cámara, en su trabajo quizás les toque pagar en plazos o no la paguen; si en la UNAH alguien hace un daño accidental tendrá un tipo de trato, si el daño es deliberado el trato será otro”.

Deja una respuesta

Top