Estás aquí
Inicio > Nacional > Rectora de la UNAH reclama a defensores de la vida que no se metan en lo que no les importa

Rectora de la UNAH reclama a defensores de la vida que no se metan en lo que no les importa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los ataques contra organizaciones defensoras de derechos humanos que han cuestionado la crisis del sistema penitenciario y del traslado de pandilleros a cárceles de denominada “extrema seguridad” suman y siguen.

En esta ocasión, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, les mandó a decir que no se metan en los que no les importa.

Consultada sobre el tema, la número uno de la UNAH señaló que los organismos defensores de la vida “se dediquen a lo que corresponde, saber que la gente tenga su debido proceso…los derechos humanos entran en temas que no son de su competencia”.

Que el Estado se responsabilice de la seguridad de la ciudadanía y quienes representan una amenaza para la población, “deben ser tratados así”.

Los que han cometido atrocidades contra los hondureños deben estar aislados y el Estado les debe garantizar techo, alimentación y abrigo y aseguró que los mareros y miembros de estructuras criminales “han perdido su condición de humanos”.

Deja una respuesta

Top