Wednesday, Nov 13, 2019
HomeNacionalRectora de UNAH denuncia ante Ministerio Público a estudiantes

Rectora de UNAH denuncia ante Ministerio Público a estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una denuncia criminal contra un grupo de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue interpuesto este martes por el equipo legal de la rectora Julieta Castellanos.

Al respecto, la funcionaria explicó que la denuncia tuvo que ser interpuesta ante el organismo acusador por la toma de las instalaciones del centro de estudios superiores llevada a cabo por un grupo de estudiantes en rechazo a la persecución que padecen y la condena contra tres alumnos.

Se tiene previsto que para los próximos días se libren requerimientos fiscales contra los protestantes que bloquearon los accesos del campus Ciudad Universitaria para pedir la salida de la rectora y el cese de la persecución que ha sido ordenada por Castellanos.

Ambos bandos se encuentran enfrentados desde hace más de un año entre acusaciones y contra acusaciones por la crisis que padece la UNAH y que se agravó en lo últimos meses.

De hecho, en la coyuntura, la rectora recibió ayer un respaldo tácito del jefe del régimen nacionalista Juan Hernández quien cuestionó a la cooperación internacional y a la oficina de DDHH de Naciones Unidas en Honduras, quienes han denunciado el recrudecimiento de la represión contra la comunidad estudiantil.

FOLLOW US ON:
Fiscal general de Ve
Vecinos de empobreci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT