HomeNacionalRectora de UNAH justifica violación de autonomía por policías  

Rectora de UNAH justifica violación de autonomía por policías  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El julietismo reiteró hoy que los casos que llevan los tribunales de justicia contra los estudiantes universitarios “seguirán su curso” y justificó la irrupción de la policía dentro de la máxima casa de estudios asegurando que fue la consecuencia de seguirle el juego a los que desean nuevas autoridades.

Las declaraciones surgieron durante una reunión de consenso para analizar la problemática en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  donde participaron varios dirigentes civiles donde mostraron no “revertir el proceso de reforma” y se pronunciaban en contra de la intervención de la máxima casa de estudios.

“Ya es de público conocimiento los casos que están en los tribunales, entiendo que la próxima audiencia es el 23 de julio, valoramos que los estudiantes y organismos están haciendo acciones de provocación para que en el campus se den incidentes de violencia con consecuencias para la UNAH y el Estado”.

Según la licenciada, en su momento se valoró no responder a la provocación orquestada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), pero cuando grupos externos a la universidad se prestan para protestar, se debe actuar notificado a las autoridades competentes.

“Diariamente hacemos las lecturas del comportamiento de los que están llegando al campus, ya tenemos identificados a otros sectores que llegan en la madrugada a dejar alimentos a los que están en la huelga de hambre”, denunció.

FOLLOW US ON:
¿Cuáles son las pr
Coalición 26N pide
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT