HomeNacionalRectora reconoce crisis que agobia a Universidad Autónoma

Rectora reconoce crisis que agobia a Universidad Autónoma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, admitió este miércoles la crisis que padece el centro de estudios superiores luego que llegaran a un acuerdo con los estudiantes para establecer una salida negociada al conflicto.

No obstante, acusó a los partidos políticos de haberse infiltrado en el conflicto que duró más de 50 días y señaló que entorpecieron las políticas que tiene la UNAH, aunque reconoció que debe primar el diálogo para solventar cualquier crisis.

“Es un proceso largo, he estado al tanto del proyecto y he participado, nombré una comisión con plenos poderes y hemos propuesto mediadores para cumplir con lo que hemos planteado”, explicó Castellanos.

Reconoció que aprendieron muchas lecciones y tienen muchas consideraciones para «evitar que estos problemas vuelvan a presentarse en el futuro».

Anunció que un equipo legal se presentará mañana ante el Ministerio Público para solicitar el cese de la persecución penal contra unos 75 estudiantes quienes afrontan procesos judiciales por presunta usurpación de los predios de la universidad.

La rectora indicó que en las próximas horas se convocará a los directores de los centros regionales de la UNAH para reprogramar el calendario académico y espera que las actividades académicas se reinicien la próxima semana.

Con la firma del acuerdo para destrabar la crisis de la UNAH, se espera que el diálogo inicie este fin de semana, según el acuerdo alcanzado por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y autoridades del centro de estudios superiores.

Sobre el tema, el dirigente del MEU, Leonel Santos, dijo que la mesa mediadora se instalará este domingo, luego que se retiren los cargos contra los imputados y esperan que la próxima semana se retome la actividad académica.

FOLLOW US ON:
Dirigente indignado
“Que se aguanten l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT