Estás aquí
Inicio > Nacional > Rectora universitaria cuestiona reproches de la MACCIH a la Agencia de Investigación Criminal

Rectora universitaria cuestiona reproches de la MACCIH a la Agencia de Investigación Criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Preocupa” que la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) pretenda “descalificar” la función científica de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), comentó hoy la rectora de la Universidad Autónoma, Julieta Castellanos.

La socióloga cuestionó el papel del organismo ya que se ha dedicado a neutralizar la investigación criminal que lleva a cabo la ATIC, aunque no precisó casos en los que la MACCIH haya cuestionado a la unidad especializada del Ministerio Público.

Pidió que se profundice la investigación de la violencia que viven los barrios y colonias de Honduras, ya que sus pobladores son sujetos de ataques de maras y pandillas, en particular, con el cobro de extorsión.

A la fecha, la ATIC no ha sabido responder a los denominados “crímenes de alto impacto” o “emblemáticos” como han sido bautizados por los asesinatos cometidos contra operadores de seguridad, justicia o miembros de sociedad civil, entre otros.

Entre los casos que no han terminado de esclarecerse son el de la ambientalista Berta Cáceres; los exfuncionarios antidrogas Julián González y Alfredo Landaverde, ya que apenas se ha dado con los autores materiales, no así con los que tramaron tales crímenes.

Deja una respuesta

Top