Estás aquí
Inicio > Nacional > Rectora universitaria pide al Estado proseguir con militarización «temporal» de la seguridad

Rectora universitaria pide al Estado proseguir con militarización «temporal» de la seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si la Policía estaba asesinando, extorsionando, permitiendo el tráfico de drogas en quien se confiaba  la seguridad del país desde esa perspectiva uno ha entendido de que manera transitoria se recurra a los militares”.

En estos términos se refirió hoy la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, respecto al protagonismo que han adquirido las FFAA al asumir funciones que le corresponden a la Policía Nacional.

En declaraciones a periodistas, aseguró que el Estado ha tenido que recurrir al uso del Ejército para seguir brindando protección a la ciudadanía, a pesar de las elevadas tasas de homicidios que mantienen a Honduras como una de las más violentas del mundo.

Dijo que “cuando la Policía está tan contamina como la hondureña y cuando ha habido un organismo de seguridad coludido con el crimen, el Estado debe recurrir a sus estructuras de seguridad y defensa”:

No obstante, aclaró que la medida de militarizar la seguridad pública “no debe ser definitiva, sino que sea una medida transitoria”, mientras prosigue el proceso de “depuración” de la fuerza pública.

Insistió que la militarización debe ser temporal, “mientras la Policía se forma con otros criterios y se limpia de los criminales que tenía adentro”.

Deja una respuesta

Top