HomeNacionalRecuerdan a hondureños asesinados durante protestas contra JOH

Recuerdan a hondureños asesinados durante protestas contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Familiares y allegados de las víctimas asesinadas por las fuerzas de seguridad tras las elecciones generales del pasado 26 de noviembre realizaron un acto en el que rememoraron a sus seres queridos y exigieron que se castigue a los responsables de tales crímenes.

El evento fue organizado por una iglesia protestante, en la cual se recordó el legado que dejaron estas personas durante las movilizaciones convocadas por la oposición contra los resultados que dieron como ganador al oficialista Juan Orlando Hernández.

Los miembros de la congregación religiosa cargaron cruces con los nombres de las personas que fallecieron de forma violenta durante las marchas llevadas a cabo a escala nacional y cuyos casos siguen impunes.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) informó que unas 31 personas fueron víctimas mortales de la represión; informes independientes explican que documentaron 34 muertes, cuya autoría fue achacada a la Policía Militar del Orden Público.

Los protestantes-incluido el candidato de la Alianza Opositora Salvador Nasralla- alegan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) incurrió en fraude para favorecer a Hernández.

 

FOLLOW US ON:
Maduro aumenta el 40
Un policía muerto y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT