HomePolíticaRecuerdan que pandemia del coronavirus ha servido para que el Ejecutivo busque sus propios beneficios

Recuerdan que pandemia del coronavirus ha servido para que el Ejecutivo busque sus propios beneficios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El régimen ha aprovechado el Covid19”, consideró este martes el director de Casa Alianza Guadalupe Ruelas, al aseverar que durante la pandemia los grupos económicos y políticos solo han buscado su propio beneficio.

A su juicio, Honduras se encuentra en una fase de “descontento social” por lo tanto el Ejecutivo nacionalista busca la oportunidad para crear circos.

Desafortunadamente, añadió, «el régimen ha aprovechado esta coyuntura para su propio beneficio y no de la población; no se ha buscado, si no el beneficio de un pequeño grupo que hace compras amañadas, pero sobre todo ha aprovechado esta pandemia para generar este descontento social».

En ese sentido, valorizó que “Honduras es una olla de presión de descontento social, tanto es así que el régimen tiene que inventarse espectáculos, y poder distraer; crean un personaje y entregan sacos de comida, luego le inventan que tiene esto y sacan otro caso, pero la idea es tener el descontento social encerrado”.

Frente al escenario sugirió que “la pregunta es si esa es la agenda de ellos. Nosotros tenemos que tener agendas ciudadanas y exigir a este régimen que presente ante la ciudadanía, una estrategia real de cómo enfrentar esta pandemia”.

“Mientras la pandemia dure y dure eso le genera más control del espacio público y del presupuesto”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Matan a conductor de
Los científicos ofr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN