HomeNacionalRECUERDOS: SÓLO EE.UU. RECONOCE «LOGROS» DEL CONTROVERTIDO MARLON ESCOTO

RECUERDOS: SÓLO EE.UU. RECONOCE «LOGROS» DEL CONTROVERTIDO MARLON ESCOTO

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El embajador de Estados Unidos en Honduras James Nealon mandó a felicitar al exsecretario de Educación, Marlon Escoto, por la «excelente labor» que realizó durante el tiempo que dirigió el organismo.

A través de una carta enviado hace algunos días al otrora funcionario, Nealon le mandó a decir que «reconocía el legado que dejó» a su paso como titular de Educación.

Dijo que desde su arribo a Honduras en 2014, «fue un honor trabajar con él» a través de la agencia de cooperación estadounidense USAID y «y estoy seguro que hemos obtenido avances importantes en el fortalecimiento del sector de Educación en el país».

Según el diplomático, Escoto «elevó la calidad educativa en el país y puso como ejemplo los cuatro años escolares consecutivos de 200 días de clases ininterrumpidos». Además, resaltó el «aumento significativo del 70 por ciento en el rendimiento académico de lectura para el ciclo de primaria.

Asimismo, reconoció los esfuerzos en la aplicación de pruebas regionales e internacionales, «así como también las primeras evaluaciones para los docentes en el país» y destacó su amplio liderazgo que le permitió «modernizar procesos administrativos y financieros de la Secretaría de Educación, reduciendo los costos de la entidad con procesos más eficientes».

Escoto renunció en fecha reciente ante las presiones estatales y de opositores a su mandato por la forma cómo dirigió la política educativa en Honduras.

Según la dirigencia magisterial, el exfuncionario habría incurrido en actos de corrupción durante su mandato.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
LA HABANA ELOGIA Y M
MINISTERIO PÚBLICO
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT