HomeNacionalReducción de edad punible fortalecerá carrera criminal de menores infractores   

Reducción de edad punible fortalecerá carrera criminal de menores infractores   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante del Comité de Derechos del Niño Luis Pedernera le recordó al Estado de Honduras que bajar la edad punible no resolverá ningún problema de seguridad y solo favorecerá la violencia y el fortalecimiento a las carreras criminales, y recomiendó formas alternativas como robustecer el abanico de penas no privativas de la libertad.

“Se sabe a nivel internacional que las penas no privativas de libertad son en términos económicos más baratas y en términos de resultados genera menos reincidencia, la privación de libertad aumenta la reincidencia es cara y no es una buena solución porque no ataca los problemas que dice atacar”.

Recordó que la convención de los derechos del niño indica que la privación de libertad debe utilizarse por el menor tiempo posible, no obstante la propuesta presentada por la comisión especial plantea la detención como máxima regla “y eso significaría un retroceso” en las promesas hechas por el Estado hondureño.

Por su parte la Representante Adjunta del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Honduras, Silvia Lavagnoli apoyó la propuesta del Comité de Derechos del Niño y recomendó replantear la propuesta hecha por el Estado.

“La detención debe ser utilizada como última medida, esta debe ser breve y proporcional a la luz de los estándares y sus interpretaciones”.

Añadió que una nueva discusión más amplia es necesaria para plantear la prevención de la niñez con una política inclusiva de desarrollo.

El representante del Comité de Derechos del Niño Luis Pedernera le recordó al Estado de Honduras que bajar la edad punible no resolverá ningún problema de seguridad y solo favorecerá la violencia y el fortalecimiento a las carreras criminales, y recomiendó formas alternativas como robustecer el abanico de penas no privativas de la libertadOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, June 21, 2017

FOLLOW US ON:
Reo asesinado en 'el
Wilmer Vásquez: El
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT