Estás aquí
Inicio > Nacional > Reducción presupuestal a la UNAH sería una ‘torpeza’, opina diputado

Reducción presupuestal a la UNAH sería una ‘torpeza’, opina diputado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Como diputados no nos vamos a prestar para ir a sesionar en dos debates, y aprobar a matacaballos el presupuesto como se ha hecho en años anteriores”, aseguró el diputado (suplente) del Partido Unificación Democrática (UD), Lenín Rodas, al calificar como torpeza que el Poder Legislativo trastoque el presupuesto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Lo que ha hecho el Congreso Nacional, a través de la junta directiva, es convocar a diferentes organizaciones para hacer un preajuste al presupuesto que presentó la Secretaria de Finanzas para el próximo año”, contó.

La denuncia que realizaron los diputados tiene que ver con la exigencia de mayor transparencia respecto a las partidas presupuestarias, “se está convocando para hacer un reajuste a este presupuesto, pero quitándoles partidas a otro”, profirió Rodas.

“No estamos seguros, pero están hablando de que le quieren quitar 900 millones a la UNAH, es una torpeza por parte de quien planteó esto… quietarle dinero a la educación superior del país, cuando hay algunos presupuestos que han sido aprobados y que se van aprobar para el próximo año, que consideramos que es una pérdida para el pueblo hondureño”, amplió.

Según el parlamentario, “hay un tipo de partidas presupuestarias que se quieren manipular que no conocemos, sin embargo, como diputados no nos vamos a prestar para ir a sesionar en dos debates ir aprobar a matacaballos el presupuesto como se ha hecho en años anteriores”.

 

 

 

 

Top