HomeNacionalReducen en 12 por ciento la ayuda financiera al Triángulo Norte de Centroamérica

Reducen en 12 por ciento la ayuda financiera al Triángulo Norte de Centroamérica

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Congreso de EE.UU. decidió recortar en un 12 por ciento la ayuda financiera para el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) al aprobar unos 615 millones de dólares para los tres países.

En consecuencia, la partida de 697 millones que estaba destinada para la región sufrió fuertes recortes por los congresistas norteameriocanos, de acuerdo a datos proporcionados por EFE. 

Alrededor del 75 por ciento de la ayuda dirigida al Triángulo Norte estará condicionada al cumplimiento de varios parámetros, pero será luego que el Departamento de Estado pueda constatar que los tres países estén informando a sus connacionales de los riesgos de viajar a EE.UU. sin documentos, el combate al tráfico de migrantes, la recepción de deportados y la mejora en la seguridad fronteriza.

Además, el resto del dinero será repartido en Honduras, Guatemala y El Salvador luego de que se compruebe que hay un efectivo combate a la corrupción, fortalecimiento del Ministerio Público, lucha contra el crimen e investigaciones contra violadores de DDHH.

Por ahora se desconoce la fecha en la que EE.UU. entregaría los recursos y la fecha en la cual se informará sobre las transferencias.

FOLLOW US ON:
Honduras: Piden a JO
Fuerte incremento a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT