HomePolítica«Reelección de JOH es el reflejo sandinista y cariísta»: expresidente de empresarios Fito Facussé

«Reelección de JOH es el reflejo sandinista y cariísta»: expresidente de empresarios Fito Facussé

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep), Adolfo Facussé, advirtió que el proyecto de reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández, es el reflejo de lo que ha pasado en Nicaragua con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dirigido por Daniel Ortega y del cariísmo en Honduras, representado por el Partido Nacional que iniciaron sus «dictaduras» con una reelección por una única vez.

«A final de cuentas es peligroso para el país que sólo una voluntad decida. Que un Congreso no lo puede parar, porque tiene los votos alineados; una Corte Suprema Suprema no lo puede parar porque sus magistrados fueron electos por su maquinaria. Eso es un peligro para el país, en vez de tener un gobierno balanceado que tenga todo el apoyo de la población», explicó el dirigente empresarial.

Detalló que si ahora los nacionalistas dicen que la reelección es por «una sola vez», «eso es parecido a lo que sucedió con el general Tiburcio Carías, que fue electo por cuatro años y luego inició extendiendo su mandato por seis años y luego por otro período», comparándolo con lo que esta pasando con Daniel Ortega en Nicaragua, quien lleva reeligiéndose varios periodos.

Asimismo, vaticinó que así como ahora recolectaron 1.6 millones de firmas para reelegir a JOH por una vez, la próxima ocasión «dirán que están recolectando dos millones de rúbricas para que se quede otra vez, por que nadie se lo impide».

Advirtió que la concentración de poder en una sola persona, como lo mantiene y quiere seguir teniendo el actual mandatario, luego de ser reelecto por una o varias veces, se convierte en una «dictadura donde solo la opinión de él es la que vale».

Expresó que una «armadura política» como la que está construyendo el Partido Nacional, sólo es posible por la complicidad de gente que los apoya dentro de otros partidos que estan por la reelección como pasa en el Partido Libertad y Refundación (Libre) de Manuel Zelaya.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Otro pariente del ex
Asesinan a militar g
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Tomás Adan / 19 julio, 2016

    Todos esos políticos son los mismos cachurrecos liberales libres pac corruptos ladrones los mismos ratas de siempre

  • Neri / 19 julio, 2016

    Sinsera mente yo mas vien veo ke joh esta muy asustado asta muy preocupado porke el sera el proximo extradido a u.s.a y eso el kiere evitarlo atoda costaaa y nunca ba apoder porke save ke auke le venda el alma aldiablo loooos gringo lo ban ameter albote…….

LEAVE A COMMENT