HomePolíticaInteresados contra la reelección ven a su manera el comunicado de EE.UU.

Interesados contra la reelección ven a su manera el comunicado de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La reelección presidencial no es una voluntad de la sociedad hondureña, sino “una imposición y no le hace bien al país”, advirtió hoy el exsecretario de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez Puerto.

Señaló que la postura del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, y el comunicado que fue divulgado la noche del lunes por el embajador James Nealon, “se ha querido interpretar a nuestros intereses o de un partido político o un gobernante”.

Reafirmó que ambos comunicados de la diplomacia estadounidense explican que los hondureños son los que deciden su destino respecto a la controvertida figura que fue aprobada en 2015 por la Sala Constitucional de Poder Judicial.

“De seguir los hondureños en estos conflictos no nos trae ningún beneficio; hay un sector bastante grande del Partido Nacional (que respalda la reelección), pero hay otro sector que no están de acuerdo con la reelección  o con el mecanismo”, pormenorizó.

Aunque el comunicado, añadió, no quiere decir que EE.UU. no respalde la reelección presidencial y “las interpretaciones vendrán de diversa naturaleza, pero no es ningún aval, que habla de una posibilidad e institucionalidad que debe ser respetada”.

“Ni EE.UU. y ningún país puede decir, por lo menos formalmente, lo que debemos hacer ya que eso nos corresponde a los hondureños. Somos un país que vivimos de la ayuda internacional, de las relaciones políticas y diplomáticas y es obvio que la comunidad internacional tiene peso en la sociedad hondureña”, sentenció.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden enjuiciar a ex
Analista explica que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT