HomePolíticaReelección será reglamentada en este o el próximo gobierno: presidente del Legislativo

Reelección será reglamentada en este o el próximo gobierno: presidente del Legislativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Si la oposición no quiere regular la reelección, será la sociedad quien decida si queda abierta o reglamentada, advirtió hoy el presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva.

Aseguró que la comunidad internacional ya está de acuerdo con la controvertida figura, avalada en un cuestionado fallo judicial, y ellos están preparados para regularla a fin que el titular del Ejecutivo sólo puede reelegirse una vez.

Al respecto, apuntó que Hernández sólo aspirará a un mandato, el cual entregará a su sucesor el 27 de enero de 2022, en caso que gane las elecciones generales de noviembre próximo.

Asimismo, reglamentar la continuidad en el cargo «manda un mensaje claro» a la comunidad internacional ya que los opositores al titular del Ejecutivo nacionalista pretenden sembrar en el pensamiento el nombre de Alianza opositora contra la dictadura.

Aseguró que las únicas propuestas de la coalición son «fuera JOH y no a la reelección» y que no benefician a la sociedad, por lo que advirtió que en este o el próximo gobierno, se deberá reglamentar la norma.

 

FOLLOW US ON:
Feminista denuncia a
Jefe anticorrupción
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT