HomeNacionalReelecto fiscal no se pronuncia por muerte de colegiales por tipos con uniforme de la ATIC

Reelecto fiscal no se pronuncia por muerte de colegiales por tipos con uniforme de la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras, a puerta cerrada, juramentó al repitiente fiscal general Óscar Chinchilla y su adjunto Daniel Sibrian, por un periodo de cinco años.

Chinchilla juró en medio de denuncias contra la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por el asesinato de dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras, ocurrido a mediados de esta semana en una zona solitaria de la capital, por sujetos que vestían indumentarias del órgano armado.

Hasta el momento, el número uno del aparato acusador del Estado permanece callado ante el hecho; no ha proferido comentarios en su cuenta de Twitter, la cual suele mantener protegida para evitar críticas a su labor como funcionario.

La juramentación del cuestionado fiscal jefe fue hecha por el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, acompañado por el secretario Tomás Zambrano y los leales a Chinchilla, entre ellos, Omar Rivera, Carlos Hernández, Julieta Castellanos y el religioso Alberto Solórzano, quienes se congratularon porque conspiraron para dejarlo al frente de un sistema de persecución penal fuertemente señalado por actores sociales ante su ineficaz capacidad de esclarecer incuantificables sumas de asesinatos ocurridos en el país.

Ningún diputado del ala nacionalista estuvo presente en la jura; varios están molestos por el accionar del exaliado ya que varios de sus compañeros (Rodolfo Irías, Celín Discua Elvir, Elden Vásquez) han sido procesados por la trama corrupta Pandora y evidencia las contradicciones surgidas durante este periodo y que se irán profundizando en la medida que más miembros de la formación oficialista sean enviados a tribunales por denuncias de corrupción.

El hecho de que el número uno de la fiscalía siga al frente fue una componenda del bipartidismo, pues con la integración a última hora del presidente del Partido Liberal Luis Zelaya a la componenda, se consumó un hecho que se veía venir y dejó en ridículo todo el proceso que debieron seguir los abogados que pretendían sucederlo en el puesto.

FOLLOW US ON:
La UE critica la dec
Escuadrones de la mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT