Reforma en Tribunal de Cuentas seguirá en “suspenso” hasta socializarla con todos los sectores


TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado nacionalista Marco Paz, explicó que el proyecto de reforma en la Ley General de Administración Pública permanecerá en suspenso hasta que todos los sectores— después de socializar— conozcan el objetivo de la reforma.

“Ha levantado mucho polvo y suspicacia, consideramos que los sectores deben estar claros del objetivo que lleva nuestro proyecto, consideramos que toda la sociedad lo conozca y una vez todas las partes tranquilas se vuelva a discutir el tema en el segundo debate”.

Cabe mencionar que el 5 de febrero la Comisión de Dictamen de la reforma al artículo 115 de la Ley General de Administración Pública, decidió suspender la discusión porque iniciarán un proceso de con consultas con sectores obreros y empresariales antes de continuar con el segundo y tercer debate.

Lea: Diputada ve “otro pacto de impunidad” en reforma a Ley del Tribunal de Cuentas

Y es que según diputados opositores, entre ellos la parlamentaria Doris Gutiérrez con la reforma “por adición}” podría estar gestándose otro pacto de impunidad.       

A criterio de Gutiérrez desde el Congreso pretenden darle atribuciones “supernumerarias” al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) quitándole “en alguna medida” funciones a la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público.

Related

JOIN THE DISCUSSION