jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Reformas a legislación penal fomentarán impunidad en Honduras, advierte la ONU

Reformas a legislación penal fomentarán impunidad en Honduras, advierte la ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oficina para Honduras del Alto Comisionado de DDHH de la ONU volvió a cuestionar la pretensión del régimen nacionalista que el Congreso apruebe las controvertidas reformas a la legislación penal.

En un extenso documento, el organismo mostró su preocupación respecto a flagrantes violaciones a garantías individuales y constitucionales, entre ellas, que se pretenda dar impunidad a las fuerzas de seguridad que hayan matado “en el cumplimiento del deber” a personas inocentes.

Asimismo, señaló la oficina de DDHH, que el empleo de la fuerza y armas de fuego por los encargados de hacer cumplir la ley, “deben conciliarse con el debido respeto de los derechos humanos” y que Honduras se apegue al cumplimiento de normas internacionales del respeto a la vida y de las cuales es firmante.

La inquietud del organismo es que en el país se instaure el régimen de impunidad y protección a quienes hayan cometido violaciones a derechos humanos, respecto al uso excesivo de la fuerza.

Pidió al Estado de Honduras que provea una normativa legal que se apegue de manera irrestricta al derecho de la vida y que evite ejecuciones extrajudiciales, torturas, desaparición forzada y otras que ha suscrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes