Estás aquí
Inicio > Nacional > Reformas al artículo 184 evidencia temor de parlamentarios tildados de corruptos

Reformas al artículo 184 evidencia temor de parlamentarios tildados de corruptos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La intención de reformar el artículo 184 de la legislación penal está orientado a la evasión de responsabilidad de los parlamentarios en casos de corrupción, aseguró el viernes el exmagistrado del Poder Judicial Ivis Discua Barillas.

La pretensión de los legisladores, indicó, es dar un sentido «contrario» a la norma que castiga con prisión preventiva el lavado de activos que, en vez de beneficiarlos, se generará la suspicacia porque «evadir una responsabilidad”.

Consideró que tal norma no se verá con buenos ojos por los organismos responsables de prevenir el lavado de dinero y cree que la intentona de modificar el catálogo de delitos es porque los sindicados «tienen miedo» de someterse a un proceso judicial donde se les formalice la causa.

Respecto al tema, ha surgido con fuerza un movimiento en el Congreso para que el catálogo sea derogado a fin de que los imputados por presunta corrupción y lavado puedan defenderse en libertad.

El presidente Juan Orlando Hernández en marzo anterior una reforma a la Ley de privación de dominio hecha por el Legislativo que es controlado por el oficialismo.

En la actualidad, hay varios diputados que afrontan acusación penal por los casos Pandora, Red de diputados, entre otros que podría llevarlos al presidio.

Deja una respuesta

Top