HomeNacionalReformas en artículo 184 de Código Procesal Penal laceran la independencia judicial  

Reformas en artículo 184 de Código Procesal Penal laceran la independencia judicial  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensora de derechos humanos, Reina Rivera, explicó que aunque “es posible en el marco de los tratados internacionales” que las personas puedan ser privadas de su libertad si el juez valora que hay peligro de fuga u obstrucción de las justicia, las reformas del artículo 184 del Código Procesal Penal laceran la presunción de inocencia e independencia judicial.

La reacción de Rivera ocurre mientras unos 20 implicados en la trama corrupta Pandora son sometidos a audiencia de declaración de imputado, a fin de responder por la sustracción de 280 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) que alcanzó a varios diputados y exfuncionarios.

Un grupo de defensores está esperando que la Sala Constitucional del Poder Judicial admita el recurso de amparo contra las reformas del referido artículo de la legislación penal que dicta cárcel a personas que incurrieran en la comisión de delitos que incluye lavado de dinero.

Los litigantes consideraron que la mayoría de los implicados no habrían blanqueado capitales, por lo que el señalamiento hecho por la MACCIH y UFECIC no los alcanza.

FOLLOW US ON:
"Ahora muchos temen
Transportistas piden
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT