Estás aquí
Inicio > Nacional > Reformas en Ley de Presupuesto son para blanquear la corrupción: exdiputado

Reformas en Ley de Presupuesto son para blanquear la corrupción: exdiputado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hay abstenciones, ahí están los actos, hubo una posición clara, varios dijimos que esa sesión era ilegal porque en el país había una crisis por el fraude, ahora es más fácil decir que el culpable es la oposición  cuando el Partido Nacional es el que se roba los fondos”.

Así respondió el exdiputado por Libertad y Refundación , Rasel Tomé, al relatar que el pueblo debe entender que con las “maniobras” realizadas los que se están limpiando son el presidente del Congreso Mauricio Oliva y el mandatario Juan Hernández.

“Queremos que se establezca inmediatamente que esas reformas son inconstitucionales estas disposiciones presupuestarias se deben derogar por la Corte Suprema de Justicia, ahí está mi participación, en la última sesión señalé que había una dictadura y todos mis votos fueron en contra”.

Lea: Congreso carga contra la MACCIH por señalamientos de corrupción y exige “respeto”

Relató que el día de la aprobación, “no se le prestó a las bancadas el presupuesto para discusión, no se analizó ningún artículo y llegaron a ‘raja tabla’ a imponer la dictadura; con ese artículo quieren blanquear la corrupción”.

Añadió “fue en los últimos artículos y disposiciones presupuestarias, recuérdese que al inicio quisieron meter unos contratos y fue cuando denunciamos que había un acto de corrupción y robo de las elecciones”.

Dejó claro que su votos fueron en contra porque “sabía muy bien que uno del Tribunal Superior de Cuentas  era el que mandaba a Micheletti (presidente de facto) el que estuvo en el golpe de Estado, el otro lo pone el Partido Nacional, para mi todas esas instituciones están coludidas en la corrupción”.

Las declaraciones del abogado, surgen después que el jeje de la MACCIH Juan Jiménez denunció que en el Congreso a través de la aprobación del  Decreto Nº 141-2017  en la Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República Fiscal 2018; se está realizando un “pacto de impunidad”.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1509085315872741/

Deja una respuesta

Top