Estás aquí
Inicio > Nacional > Reformas penales generarán más gasto estatal, advierte funcionario antitorturas

Reformas penales generarán más gasto estatal, advierte funcionario antitorturas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de DDHH y miembro del Comité Contra la Tortura en centros penales (Conaprev), Orle Solís, advirtió este lunes que el presupuesto general del Estado de Honduras aumentará considerablemente en caso que se aprueben las controvertidas reformas a la legislación penal.

Al respecto, el funcionario sostuvo que con las reformas al Código Penal, “la inversión va hacer más grande no sólo de la Tasa de Seguridad, el Estado tendrá que buscar la forma de financiamiento ya sea con fondos nacionales o externos, sean estos préstamos o donaciones”.

No es tan cierto, acotó, que el dinero proveniente de los recursos del público se inviertan bien en el sistema penal y administración de justicia, por lo que la población deberá hacer los reclamos a las autoridades.

El funcionario ha ido desmarcándose de manera paulatina de las posturas oficialistas con relación a las reformas que exige el régimen de Juan Orlando Hernández, pues ha hecho varios cuestionamientos respecto al tema.

Cabe recordar que este martes se deberán discutir en el Parlamento el paquete de reformas que buscan tildar de “terroristas” a quienes protesten contra los planes continuistas de Hernández.

Deja una respuesta

Top