HomeNacionalReformas penales perseguirán a opositores y no a pandilleros

Reformas penales perseguirán a opositores y no a pandilleros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora manifestó hoy que las reformas solicitadas por el orlandismo, solo vienen a cumplir el “populismo penal” que cada cuatro años se hace presente en la víspera electoral hondureña además de estar dirigidas para perseguir a opositores y defensores de derechos humanos.

“Se hace uso de lo que se denomina populismo penal, antes de cada proceso electoral siempre proponen reformas procesales o penales, además se ha venido incorporando a la legislación hondureña lo que se denomina el derecho penal del enemigo donde su punto central donde se quieren eliminar a los enemigos internos”.

En ese sentido el profesional del derecho explicó que las medidas que intenta implementar el régimen nacionalista han venido asociando a los manifestantes con pandilleros o mareros “colocando en la colectividad” del pueblo hondureño que se debe combatir un enemigo sin importar las consecuencias.

“Se está cambiando el paradigma de la discusión, porque el punto central son las víctimas y restringir los derechos fundamentales de lo demás; lo más grave es que acosta de limitar cualquier libertad fundamental establecida en la Constitución de la Republica se quieren incorporar estas medidas legislativas”.

El defensor de la libertad de expresión aseguró que en los próximos meses las consecuencias dejarán de ser teóricas y pasarán a organizar mecanismos “no necesariamente” contra los que delinquen y pasaran perseguir a opositores políticos y personas que luchan por los derechos humanos.

El Director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora manifestó hoy que las reformas solicitadas por el orlandismo, solo vienen a cumplir el “populismo penal” que cada cuatro años se hace presente en la víspera electoral hondureña además de estar dirigidas para perseguir a opositores y defensores de derechos humanoshttp://confidencialhn.com/2017/02/21/precandidato-de-libre-sugiere-a-oposicion-no-acudir-a-elecciones/Opine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, February 21, 2017

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Parlamentario nacion
“Con las reformas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT