Estás aquí
Inicio > Nacional > Figura de “terrorismo” es para neutralizar protesta social

Figura de “terrorismo” es para neutralizar protesta social

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La violencia no se debe combatir con más violencia” fueron las palabras del abogado Milton Giménez al explicar que el intento orlandista para criminalizar  la protesta social es un grave error ya que lo que en verdad necesita Honduras es seguridad ciudadana y no seguridad nacional.

“Criminalizar la protesta social es un error grandísimo, al final solo intentan imponer temor para que la gente no proteste y no se manifieste, estamos claros que se deben tomar medidas drásticas para prevenir el delito de la extorción pero eso no debe hacerse extensivo a la lucha social”.

De igual manera el profesional del derecho manifestó que contradictoriamente el actual régimen nacionalista, al querer criminalizar la lucha social que es una garantía, está violentando los mismos tratados internacionales en los cuales se basó para sustentar su participación en la campaña continuista.

En cuanto a los militares, el togado recordó que eso ya había sido resuelto y existen sentencias de la Corte Suprema de Justicia que no pueden bajo ninguna circunstancia pueden modificarse  “y cuando hay un particular involucrado, el militar debe ser juzgado en fuero común”.

“Las responsabilidades ya están contempladas, además existen más que doctrinas suficientes; no pueden venir a modificarse esas leyes”, explicó.

Deja una respuesta

Top