jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Reformas penales pueden ser contraproducentes

Reformas penales pueden ser contraproducentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En lugar de terminar con la criminalidad, los castigos más severos podrían empeorar las ya fallidas políticas de seguridad implementadas por el orlandismo, explicó el abogado y analista político Rodil Rivera.

Señaló que ningún gobierno, especialmente el actual, ha desarrollado programas y políticas que realmente sirvan para combatir la delincuencia a fondo; además no existen una verdadera política económica propiamente de seguridad o de fiscalía de investigación para que comience a combatirse con efectividad la criminalidad “aunque sea a largo plazo”.

Además recordó que con el paso del tiempo se ha demostrado que el ejército y la policía militar no sirven para combatir la inseguridad, y lo ideal sería implementar una policía comunitaria “pero eso es un proceso demasiado largo”.

EFECTO OPUESTO. Rivera manifestó que recrudecer los castigos jamás ha sido una solución y un claro ejemplo es la pena de muerte que ha demostrado con experiencia en varias partes del mundo que “no reducen la criminalidad”.

Añadió que “una persona que sabe que la pena es grande, más bien pueda ser que cuando ya ha incurrido en algún delito después ya no le importa nada y eso puede hacer un incentivo para delinquir”.

El profesional del derecho manifestó que aunque el orlandismo ha sido el gobierno que ha contado con más recursos, de todo tipo, no ha podido reducir la pobreza, ni la criminalidad y ha optado por maquillar cifras a su conveniencia para engañar a las personas.

“Se han dado cifras que falsifican los hechos o son presentadas de cierta manera dándoles una interpretación para que parezca que están haciendo bien y en realidad es todo lo contrario, un ejemplo es cuando dicen que el déficit se ha reducido, ¿cómo no va a disminuir? si con todos los impuestos ya ni debería existir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes