HomeNacionalRegalo decembrino: Hondureños pagarán más por transportarse en buses viejos e inseguros

Regalo decembrino: Hondureños pagarán más por transportarse en buses viejos e inseguros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El transporte urbano, interurbano y taxis comenzaron a cobrar a partir de este 1 de diciembre el aumento que fue pactado con el gobierno de Honduras desde agosto anterior.

Por tanto, los transportistas urbanos y taxistas están cobrando un lempira de aumento, es decir 13 lempiras para los denominados rapiditos y 15 para los colectivos.

En tanto, el interdepartamental también aplicó el aumento del 10 por ciento; en todos estos casos supone un fuerte golpe a la economía de los usuarios de un deficiente y nefasto servicio.

Cabe recordar que en en el último trimestre de este año se acordó la primera escalada -autorizada por el Ejecutivo nacionalista- luego de las intensas protestas de los propietarios de unidades, quienes estaban pidiendo una rebaja de 23 lempiras al galón de combustible, cuya exigencia fue desestimada.

En cambio, se les dio un descuento de hasta cinco lempiras por galón en las estaciones de servicio, por lo que fue aceptada por todo el gremio; previamente, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) negoció por separado con todos los transportistas por lo que logró desactivar las manifestaciones.

A pesar de las rebajas de hasta ocho lempiras en los energéticos entre noviembre y este mes, los empresarios negaron una disminución en el precio porque sostienen que la denominada canasta de repuestos aumentó su valor.

FOLLOW US ON:
"El plan es acabar l
EEUU rechaza Acuerdo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT