HomePolíticaRegidora municipal busca ser jefa de gobierno de Tegucigalpa

Regidora municipal busca ser jefa de gobierno de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Con el objetivo de desligarse del oficialismo y así demostrar que es parte de la oposición, Marcia Facussé Villeda, oficializó hoy su precandidatura a la alcaldía del Municipio del Distrito Central dentro del movimiento Unámonos, comandado por el dirigente liberal Enrique Ortez Sequeira

“Hay mucha afinidad con Kike, venimos liderando luchas desde hace mucho tiempo desde que él era candidato a la alcaldía cuando Mel ganó la presidencia, libramos lucha contra el cierre del aeropuerto Toncontin, así como hoy nos une la lucha contra el oficialismo y la reelección”.

De igual forma aseguró que debido a la crisis que aqueja al país, su afiliación dentro del movimiento Unámonos es para desmarcarse del oficialismo ya que no se encuentra a favor del oficialismo de su mismo partido.

“Kike demuestra el lado contrario al oficialismo, el pueblo demanda una pensión cercana directa, nuestro objetivo hoy con Kike es calmar el hambre a las personas a través de la generación de empleo”, manifestó la precandidata.

En ese sentido, Facussé garantizó que harán una nueva dupla porque ambos tienen en común varios ideales, y pueden marcar con diferencia las decisiones que dañan a un país y enfrentar al oficialismo para sacar adelante a Honduras.

Pese a que la precandidata en caso de ganar las primarias tendrá que enfrentarse contra el actual alcalde nacionalista “Papi a la Orden”, manifestó que será una dura contienda, pero recordó que ella es parte de la corporación y lo que se ha hecho en la alcaldía es un trabajo en conjunto.

“Me gustaría ponerle el complemento y el componente humano, creo que además de puentes necesitamos atender a la gente, no nos sirve de nada tener los puentes aunque sean muy lindos y positivos sino tenemos aquella gente que pueda circular por ellos con una actividad comercial, donde ellos tengan un empleo digno como sostenerse”.

En cuanto a las acusaciones recibidas sobre la falsificación de la firma del expresidente Manuel Zelaya donde supuestamente él renunciaba a la presidencia luego de recibir el golpe de Estado en el 2009, negó haber participado en dicha maniobra y advirtió que podría realizar acciones judiciales contra los que la han acusado.

“No puede seguir cargando con esa cruz, porque no falsifique la firma y no tengo nada que ver, Saavedra tiene que saber, Patricia Rodas tiene que dar respuestas a las preguntas que contesta con tanta contundencia donde asegura que yo falsifique la firma”.

Asimismo reiteró que “es una rotunda mentira y una acusación falsa” además recordó que se sometió a la prueba del polígrafo donde demostró que no tuvo nada que ver en dicho incidente.

Intentaran rescatar el Partido Liberal El precandidato presidencial Enrique Ortez Sequeira, aseguró que llegará hasta el final, ya que no son oficialistas y pueden rescatar al Partido Liberal y convertirlo en un verdadero partido de oposición para luchar contra los deseos continuistas del líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

Asimismo aseguró que Hernández quien a menos de un mes no oficializa la relección es porque el presidente “tiene una facilidad de hipocresía política”, pero al final la mentira tiene “patas cortas y se va a inscribir”.

“Imagínese que hasta la militancia del partido nacional tiene miedo  de lo que pueda hacer Hernández, porque no es todo el partido nacional que está a favor de la reelección, es el grupo pequeño de orlandistas que le siguen metiendo en la cabeza la reelección”.

En cuanto a la “remodelación” de líderes azules, Kike no descartó que dicha maniobra tenga el objetivo de excluir a los actuales parlamentarios que “tienen mucha cola y que están enlistados y no lso quiere mandar en el avión presidencial hacia EE.UU.”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Asaltan sede del Par
Entregaran ante just
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT