HomeNacionalRégimen hondureño busca olvidar el asesinato de Berta Cáceres: defensora de DDHH

Régimen hondureño busca olvidar el asesinato de Berta Cáceres: defensora de DDHH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensora de DDHH Reina Rivera Joya aseguró este domingo que la exigencia del Parlamento español para que instale una comisión independiente que esclarezca el crimen de la ambientalista Berta Cáceres, es para obtener justicia.

No obstante, criticó la negativa del régimen nacionalista de no ceder a la presión internacional a fin que den con los autores intelectuales de Cáceres.

“Esa falta de voluntad política ya que el gobierno no quiere llegar a los autores intelectuales del crimen de Berta; sabemos que hay autores materiales y que existen ejecutores inmediatos que están presos y que están vinculados a la seguridad de la empresa (Desarrollos Energéticos, S.A. DESA) que están presos, pero no nos dicen por qué”, cuestionó.

Sigue esperando –añadió– recibir una respuesta de los sospechosos sobre el crimen de Cáceres a fin de llegar a los autores intelectuales y “el Estado de Honduras se ha negado a recibir las recomendaciones de organismos internacionales, como la ONU, el alto comisionado de DDHH y la Comisión Interamericana de DDHH”.

Sólo un grupo de trabajo, dijo, que se llama “Grupo asesor” que está tratando de emitir un informe independiente, “pero necesitamos que se pueda tener acceso a la información oficial que ya está en poder del Ministerio Público para que se puedan hallar las raíces del crimen de Berta Cáceres”.

“Ellos están apostando a que el tema se olvidara, pero en el Parlamento español se retomó el tema y pidieron la creación de una comisión independiente y el presidente (Juan Hernández) fue requerido hace días por la comisión…si el gobierno apuesta porque se olvide, eso no ocurrirá”, sentenció.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Abren las urnas en l
La Cruz Roja cifra e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT