viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Régimen nacionalista arremete ataques contra críticos de peligrosas reformas penales

Régimen nacionalista arremete ataques contra críticos de peligrosas reformas penales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los “Troll Center” del Partido Nacional de Honduras arrecian una brutal campaña contra periodistas y medios informativos, entre ellos, ConfidencialHN, por revelas las consecuencias de aprobar una ley que busca tildar de terroristas a quienes protesten contra los planes continuistas del régimen presidido por Juan Orlando Hernández.

A través de la etiqueta #OposiciónEnferma promovida por los Troll Center y activistas afines al régimen, busca generar confrontación y ataques violentos contra medios, periodistas y críticos del gobierno de Hernández; asimismo, aprovecha la coyuntura para calumniar y denigrar a líderes opositores y comunicadores que han venido advirtiendo las graves consecuencias de las reformas que quiere el régimen.

En el caso de este periódico, según el panfleto creado por unidades de inteligencia del Estado, acusa a su director David Romero, al sindicarlo con el crimen organizado sin presentar pruebas al respecto.

Según el afiche que ha hecho circular el régimen por las redes sociales, pretende vincular al director de ConfidencialHN con el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya con supuestas redes criminales; de esta forma, pretenden de forma sutil justificar cualquier agresión o atentado contra Zelaya y Romero.

Asimismo, el panfleto relaciona al director de Radio Tv Globo con los administradores de una publicación digital que se edita en San Pedro Sula, Identificados como Linda Donaire y Víctor Ordóñez, quienes son acusados de “mentir y desprestigiar” al régimen de Hernández.

Los ataques también son dirigidos contra el coodinador del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla y el parlamentario Luis Redondo, a quienes señala de “difamar con frecuencia” al gobierno hondureño.

Nadie se acredita la confección del peligroso organigrama que busca generar ataques personalizados de activistas nacionalistas o bandas paramilitares contra quienes han cuestionado el trasfondo de las reformas exigidas por Hernández.

ARRECIA CAMPAÑA. En tanto, el Partido Nacional ha pagado una multimillonaria campaña para presionar a la oposición aglutinada en Pac y Libre, quienes han dejado postura clara de rechazar el paquete de reformas que deberán ser discutidos en el Parlamento este martes.

De manera sutil el anuncio coloca a Nasralla y la congresista Fátima Mena, al expresidente Manuel Zelaya y al precandidato presidencial Rasel Tomé como “protectores de los criminales” y contenidos donde señalan a protestantes de provocar “actos terroristas”.

ATAQUES DE JOH A OPOSITORES. El titular del régimen nacionalista, Juan Hernández, no perdió tiempo este fin de semana para arremeter contra sus férreos críticos respecto a las reformas a la legislación penal.

“Tenemos un gran potencial para sacar adelante este país mis amigos y mis amigas quiero que me miren la cara de estos candidatos, allá esta Salvador Nasralla y su compañero Mel Zelaya, que me le están poniendo un freno al  carro del cambio ya lo hicieron en seguridad…”, dijo el gobernante en un mitin celebrado en la zona central de Honduras.

Hernández, ignorando los fracasos en seguridad de su mandato, insistió que el país sigue sufriendo por la ola de inseguridad, y se ha avanzado en acciones para cambiar esa realidad pero que por ello no se debe esperar a que el país vuelva a ser señalado como el más violento en la faz de la tierra, y hay que seguir avanzando y no ser como  aquellos que  gobernaron y no hicieron lo que tenían que hacer,  y eso no se debe olvidar porque tiene nombre y apellido.

Luego refiriéndose a Mel Zelaya y Salvador Nasralla, agregó “desde aquí desde Santa Bárbara les digo a los dos yo creo que cuando uno busca servirle al pueblo, es al pueblo al que uno se debe, cuando uno se mete a esto no hay que andar con medias tintas”.

Estos ataques contra periodistas críticos al régimen y dirigentes políticos han arreciado en los últimos días, precisamente, a pocas horas que los parlamentarios vayan a discutir las reformas que pretenden tildar de terroristas a los que protesten contra el continuismo de Hernández quien, previendo masivas movilizaciones contra su intentona de quedarse cuatro años más en el gobierno.

difamacion - copia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Industria maquiladora perdió $60 millones debido a ciclones en Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Unos 1,500 millones de lempiras ($60 millones) en pérdidas reporta la industria maquiladora del país, tras el paso de los ciclones...

Piden a Secretaría de Salud rendir cuentas sobre compra de vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras (CN) Denis Castro Bobadilla presentó ante el pleno de diputados una moción exhortativa a fin de...

Comentarios Recientes