HomePolíticaRégimen nacionalista pide estar alerta para defender “el derecho a elegir y ser electo”

Régimen nacionalista pide estar alerta para defender “el derecho a elegir y ser electo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El régimen nacionalista solicitó hoy a toda su militancia a través de un comunicado leído por la  vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López que “se mantengan alertas para defender el derecho a elegir y ser electo”.

En ese sentido, la también presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), solicitó a toda la estructura del régimen nacionalista de todo el país,  “defender el compromiso con el nacionalismo”  ya que la doctrina que manejan es ser respetuosos de la ley.

Según el comunicado, la invocación  surge por “la intensión de algunas personas de impedir que los hondureños escojamos libremente el destino del país, y a quien queremos que nos gobierna través de recursos e impugnaciones presentados en las últimas semanas”.

Además añadió que “verificamos que más de 1.5 millones de hondureños quieren la relección por una vez como en Estados Unidos y quieren que los cambios continúen en nuestro país, y el candidato mismo en aceptar firmar la hoja de representación en dos movimientos de nuestro partido hiso el llamado al congreso para que se regule la relección”.

Aseguró que en una democracia “la última palabra” la tiene el pueblo hondureño y “aquí unos pocos quieren quitarnos el derecho a decidir nuestro futuro; entendemos que es difícil enfrentarse a un líder que ha demostrado visión, capacidad de discusión, éxito en la lucha contra la inseguridad, ha logrado cambiar (…)”.

juandi2

De igual manera el secretario del CCPN, explicó que el llamamiento se debe a que la oposición a  realizado varias maniobras para frenar el continuismo de Hernández y “unos pocos no pueden decidir por todos”, además aseguró que tienen más de un año de estar haciendo encuestas donde se confirman que el pueblo hondureño quiere la reelección.

“Nos hemos dado cuenta que más de 1.5 millones de hondureños quieren que los cambios continúen en Honduras, creen en la reelección (…), no podemos permitir que unos pocos decidan por todos, y como partido nos declaramos en alerta permanente para defender el derecho a elegir que tiene cada hondureño”.

De igual manera, el activista manifestó que lo mejor para decidir el continuismo en el Poder Ejecutivo no es el plebiscito ni una constituyente; ya que “la consulta más grande que tiene el pueblo, son las elecciones donde cada hondureño con su voto podrá definir su futuro”.

cachurecos-exigen-la-reeleccion

Después de la convocatoria, centenares de activistas nacionalistas fueron movilizados hasta las instalaciones del TSE para exigir la inscripción de la precandidatura reeleccionista de JOH

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Confesiones de direc
ATIC interviene rect
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT