HomeNacionalRégimen nacionalista quiere dar tiro de gracia al mandato de la MACCIH

Régimen nacionalista quiere dar tiro de gracia al mandato de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El régimen nacionalista está urdiendo para limitar el mandato y los alcances de la MACCIH que conllevaría la clausura de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), reveló este miércoles por Radio Globo. 

Se supo que el Ejecutivo estaría formulando un nuevo convenio para ser suscrito con la OEA para neutralizar la capacidad de acción del organismo, por lo que se vuelve un impeativo categórico la desarticulación de la MACCIH.

Según datos proporcionados por Pro Honduras Network «dentro de las pretensiones del gobierno se encuentra limitar a MACCIH a una función de capacitación, asesoramiento técnico y observatorio ciudadano, incluyendo dentro de las tareas de la MACCIH (que comprenden) las tan aclamadas reformas electorales».

«El nuevo acuerdo podría llegar a ser tan generoso con los corruptos hondureños que fácilmente se podría aprobar a través del Congreso Nacional, contando con el apoyo de la bancada del Partido Nacional», detalló la oenegé.

Cabe recordar que el convenio, suscrito en marzo de 2016, tiene la opción de ser extendido aunque podría darse por hecho que se presione para cerrar la fiscalía especial dirigida por Luis Santos.

En los últimos años, la UFECIC presentó casos de corrupción que han afectado a altos funcionarios y excolaboradores y en gran parte han concluido en condenas contra los imputados por corrupción.

FOLLOW US ON:
El Ejecutivo naciona
Reiteran unión de a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT