HomeNacionalRégimen nacionalista reconoce al gobierno usurpador brasileño

Régimen nacionalista reconoce al gobierno usurpador brasileño

TEGUCIGALPA, HONDDURAS

Usando lenguaje diplomático, el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández reconoció el pasado 7 de septiembre al autodenominado “gobierno interino” brasileño de Michel Temer, quien derrocó mediante golpe técnico parlamentario a Dilma Rousseff.

En la celebración de independencia de esa nación, el jefe de gabinete, Jorge Hernández Alcerro, sin decir que reconocen al gobierno que tomó vía golpe parlamentario, dijo que ese país ocupa “una de las mejores democracias de América Latina”.

En la comparecencia, el colaborador de Juan Orlando Hernández señaló que Brasil ha crecido económica e institucionalmente y se mantiene en el sitio de las mejores democracias de América Latina y el mundo.

Hernández Alcerro recordó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se establecieron hace 110 años y que en ese lapso sobresale “la densa red de cooperación que se esparce a todos los ámbitos, desde lo político y cultural hasta los crecientes vínculos económicos y comerciales”.

Cabe mencionar que el Ejecutivo orlandista jamás se pronunció sobre el controvertido juicio político que provocó la cuestionada destitución de Dilma Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas; tanto el presidente Hernández y el jefe de gabinete apoyaron en 2009 el cruento golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Zelaya y los gobiernos de Luiz Lula da Silva y Rousseff mantuvieron las mejores relaciones diplomáticas. De hecho, “Mel” se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa meses después de ser derrocado por la vía armada.

Ese respaldo provocó agrios cuestionamientos de la derecha hondureña, a la que pertenece el presidente y su colaborador, quienes calificaron el golpe de Estado como “sucesión constitucional”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"El terrorismo adqui
Zelaya recalca forta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT