HomeEconomíaRégimen nacionalista reconoce por fin que hondureños consumen pésimo combustible

Régimen nacionalista reconoce por fin que hondureños consumen pésimo combustible

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estamos recibiendo (combustible de) mala calidad…no deberíamos estar pagando por baja calidad, el pueblo hondureño no se merece estar pagando por mala calidad y lo que queremos realmente es que paguemos lo justo”.

El secretario de Economía de Honduras, Arnaldo Castillo, reconoció este viernes que la población paga exorbitantes cantidades de dinero por combustible de pésima calidad.

En declaraciones a periodistas, el funcionario sostuvo que hasta el momento, el gobierno no cuenta con una norma legal para castigar a quienes adulteran la calidad de los derivados del petróleo “a quienes nos están dando mala calidad.

Aunque cada semana Castillo da el visto bueno para que se incremente el precio de los combustibles, en esta ocasión comentó que en las estaciones de servicio se está vendiendo energéticos adulterados y “no estoy de acuerdo con lo que paga el consumidor.

Honduras tiene los combustibles más caros de la región, cuyos precios suelen oscilas entre los 70 y 100 lempiras por galón y el aumento queda a discreción del gobierno, quien vive justificando que el valor en el exterior es elevado y, por tanto, se ven obligados a decretar aumentos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Miles de mexicanos m
Autoridades realizan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT