Estás aquí
Inicio > Economía > RÉGIMEN OFICIALIZA AJUSTE SALARIAL PARA EL PERIODO 2017-2018

RÉGIMEN OFICIALIZA AJUSTE SALARIAL PARA EL PERIODO 2017-2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del régimen nacionalista Juan Rolando Hernández oficializó a través de numerosas cadenas televisivas y radiales, el ajuste al salario mínimo que oscilará entre 188 a 514 lempiras y entrará en vigencia a partir de enero del presente año.

Para el presente año, el aumento del salario mínimo para la micro y pequeña empresa y para el sector agrícola es de 3.31 por ciento; para las empresas de 50 a 150 trabajadores es de 5 por ciento y para 150 empleados en adelante es de 6 por ciento.

Mientras tanto, para el año 2018 el aumento para la micro y pequeña empresa y para el sector agrícola es de 3.90 por ciento; para la mediana empresa de 50 a 150 trabajadores es de 5.5 por ciento y para las empresas de 10 trabajadores en adelante es de 6.15 por ciento.

En ese sentido, el convenio que fue firmado ayer jueves a las 3 de la tarde, fue catalogado por Hernández  como una “victoria” para empresarios, empleadores y trabajadores.

“Hace tiempo atrás era difícil concebir que los hondureños, porque tuviéramos posiciones distintas, pensamientos distintos, nos pudiéramos poner de acuerdo, y este es un acuerdo en función de algo más grande que cada uno de los gremios que aquí están representados que es Honduras”.

 

Deja una respuesta

Top