HomeNacionalPiden a Transparencia Internacional no meterse en lo que no les importa

Piden a Transparencia Internacional no meterse en lo que no les importa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los roces entre el gobierno de Honduras y la MACCIH suman y siguen. En esta ocasión, el secretario del gabinete, Ebal Díaz, arremetió hoy contra la misión al señalar que quienes son los encargados de elegir y destituir a altos funcionarios es el Poder Legislativo.

En declaraciones a periodistas, Díaz aseguró que «no estamos de acuerdo con que la administración actual sea señalada en el tema específico del proceso de elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, cuando es una potestad del Congreso Nacional».

“Honduras es país de tolerancia y lo que ha dejado claro el presidente Juan Orlando Hernández, es que no se puede permitir que personajes u organismo externos vengan a suplantar las decisiones que les corresponden nada más a los hondureños por razones de dignidad y de honor”, arremetió el también asesor presidencial.

Asimismo, cuestionó fuertemente al presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, quien exigió al titular del régimen, Juan Orlando Hernández, que dejen a la MACCIH realizar su trabajo para el que fue creado y por la turbia elección del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Sostuvo que coinciden en la voluntad del gobierno en reducir la corrupción, violencia e impunidad y, por tal motivo, suscribieron con la organización que preside Ugaz para la “rendición de cuentas”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Uribe declara en EEU
“Que caigan los pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT