“Régimen represivo y dictador busca callar las voces de las denuncias de corrupción”

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció hoy que en Honduras hay un “régimen represivo y dictador” que busca callar las voces que denuncian la corrupción y acciones impropias de altos funcionarios.

Las declaraciones de la galena son al referirse de la persecución en contra del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, quien se vio obligado pasar a la clandestinidad y responsabilizó al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, de los ataques contra su familia.

“Queremos alzar la voz: ¡tenemos un gobierno represivo que quiera callar a toda costa esas voces de denuncias y van hacer todo lo necesario para seguir delinquiendo sin que nadie habrá la boca y diga nada!”, indicó.

La representante de la gremial de los médicos, reconoció la labor del comunicador,  por revelar el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y cuyos recursos financiaron la campaña del actual partido en el gobierno.

Figueroa afirmó que las acciones orientadas a amedrentar a la prensa, es porque se sienten aludidos por sus gestiones dentro del gobierno.

Aseguró que “lo que pretenden es callar voces de aquellos que han tenido la valentía de denunciar la corrupción y todas esas consultas impropias de los funcionarios públicos de muchos representantes del Congreso Nacional que son una vergüenza para el país”.

Related

JOIN THE DISCUSSION