Estás aquí
Inicio > Nacional > Región Metropolitana de Salud anuncia calendario de vacunación contra la Covid-19

Región Metropolitana de Salud anuncia calendario de vacunación contra la Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock anunció este miércoles la calendarización correspondiente a la Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

“Hemos venido inmunizando a la población de riesgo en base a la disponibilidad de vacunas que hay en el país, en ese sentido estamos hoy entrando a la cuarta fase, donde  gradualmente vacunaremos casi todo el mes de mayo”, señaló el galeno.

Para mañana 6 de mayo se prevé inmunizar a aquel personal de salud tanto público como no público que se quedó sin vacunar por cualquier motivo en especial, ya sea porque estaba enfermo o  esperando “una vacuna de mejor calidad”, esto se llevará a cabo en las instalaciones del polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El 12 y 13 de mayo se aplicará  la segunda dosis  alrededor de  mil 950 empleados de salud pública y no pública con la vacuna Sputnik V.

El 14 de mayo se comenzará la cuarta etapa de la inmunización con el lote de AstraZeneca que recién llegó al país, se inoculará a todos los adultos mayores arriba de 60 años de los asilos o casas hogares del Distrito Central, asimismo se incluirá a 770 pacientes renales mismos que serán inoculados en el Hospital Medical Center, “gracias a una acción social de este centro hospitalario”, mencionó Bock.

Además, el Programa Nacional de Vacunación estableció los sitios, fechas y horarios en los que inocularán a los adultos mayores de 75 años en adelante en la Región Metropolitana del Distrito Central.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades de los centros de vacunación pertenecientes a la red de Villa Adela, se vacunarán en el instituto Central Vicente Cáceres y la Universidad Católica del 24 al 28 de mayo con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El 24 se atenderán a los adultos mayores con edades de 75 y 76 años; el 25 con edades de 77 y 78 años; el 26 con edades de 79 y 80; el 27 con edades de 81 y 84 años; el 28 con edades de 85 y más edad.

La red del barrio Abajo se inoculará en la escuela Estados Unidos del 24 al 28 de mayo con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La red de la Kennedy el centro de vacunación será la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPN-FM), del 24 al 28 de mayo con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La red de la Santa Fe el centro de vacunación será el instituto Técnico Luis Bográn del 24 al 28 de mayo con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mientras que la red de Las Crucitas será en el instituto Jesús Aguilar Paz del 24 al 28 de mayo con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La red del Alonso Suazo el centro de inoculación será la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), del 24 al 28 de mayo con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Asimismo, la red del Sitio será la Villa Olímpica del 24 al 28 de mayo con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por último,  la red de Zambrano será en el centro comunal de Zambrano del 24 al 28 de mayo con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Todos los adultos mayores de 75 años en adelante que serán inoculados en esas fechas deberán de portar su tarjeta de identidad y un recibo del servicio público para verificar el lugar de residencia.

 

 

 

Top