viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Registran 11 fallecimientos por coronavirus en diferentes centros asistenciales de la capital

Registran 11 fallecimientos por coronavirus en diferentes centros asistenciales de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 11 personas fallecieron en las últimas horas por el nuevo coronavirus en dos de los principales centros médicos públicos de la capital.

Al respecto, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Barrientos, informó que cuatro personas perdieron la vida por coronavirus en ese centro asistencial.

Detalló que el IHSS contabiliza 325 muertes por el virus desde que inicio la pandemia en el país, de los cuales 83 son mujeres y 242 son varones.

Por su lado, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que siete personas fallecieron por Covid19.

Dijo que se encuentran 104 pacientes hospitalizados, 16 en sala de emergencias y cinco en Unidad de Cuidados Intensivos y a la vez se reportan 15 altas médicas.

Asimismo, la portavoz del Hospital San Felipe, Marisol Obando, indicó que no reportó decesos en las últimas 72 horas, pero que se encuentran 37 pacientes ingresados y que se tiene cupo para 65 personas en condiciones de salud no grave.

Cabe señalar que el pasado domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), comunicó que los contagios por el nuevo virus en el país, ascienden a 43 mil 197 y mil 377 muertes, lo que significa un 3.18 por ciento.

A su vez, que en la actualidad hay mil 415 pacientes hospitalizados, de los que mil 029 están estables, 340 graves, 46 en Cuidados Intensivos y cinco mil 794 hondureños recuperados del SARS CoV2.

- Advertisment -

Notas Populares

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Comentarios Recientes