Tuesday, Dec 10, 2019
HomeNacionalRegistran incremento en casos de neumonía en varias regiones de Honduras

Registran incremento en casos de neumonía en varias regiones de Honduras

TEGUCIGAPA, HONDURAS

La directora de la Unidad de Vigilancia de la Salud de la zona norte, Lourdes Estrada, aseguró que de enero a noviembre del presente año, se han presentado alrededor de 37 mil 998 casos de neumonía.

De acuerdo a la funcionaria hay un incremento de 24 por ciento que equivale a siete mil 425 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se reportaron 30 mil 573 enfermos.

Por lo que en la semana epidemiológica 47 que abarca del 17 al 23 de noviembre, unas 60 personas se contagiaron de esa enfermedad 60 personas sólo en la zona, en su mayoría ingresaron al hospital Mario Catarino Rivas y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo Estrada.

Expresó que “a la fecha desde la semana uno a la actualidad tenemos un acumulado de 2 mil 274 casos de neumonía en comparación con la misma semana del año anterior, se notifican 252 casos más, esto significa que estamos en una época de descenso de temperaturas, lo que puede generar un aumento de los afectados.

Destacó que la ciudadanía debe acudir a inmunizarse contra la influenza, sobre todo, los enfermos crónicos, embarazadas, niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad, para evitar complicaciones.

Cabe destacar, que los departamentos más afectados con este padecimiento son Gracias a Dios, Ocotepeque, Islas de la Bahía, La Paz, Comayagua, Atlántida, Copán, Lempira, Intibucá, Valle y Colón.

FOLLOW US ON:
Morales apoya la pro
Las autoridades mexi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT