Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalRegistran menor producción de electricidad por bajos niveles de agua en represas

Registran menor producción de electricidad por bajos niveles de agua en represas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En más de tres metros ha caído el nivel de agua en la central hidroeléctrica Francisco Morazán o el Cajón debido a la sequía que se ha presentado en Honduras, lo que provoca menor producción de electricidad, comunicaron autoridades reguladoras.

En tanto, el Cajón, produce cerca de 300 megavatios que van a la red y representa la fuente más barata al rondar entre tres y cuatro centavos de dólar, muestran las estadísticas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Por su lado, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán, dijo que con la canícula estacional que tiene más de dos meses, el nivel del espejo de agua ha caído más de los esperado.

Morán señaló que “estamos viendo una reducción en la producción eléctrica, producto de la sequía, que ha hecho, que por ejemplo en el Cajón, el nivel de embalse esté unos tres o cuatro metros por debajo de la posibilidad más seca que había pensado a inicio de año”.

Al respecto, agregó que a escala general, la generación eléctrica a base de fuentes renovables tales como hídrica, eólica, fotovoltaica y biomasa, en lo que va del año ha sido de un 65 por ciento, el restante 35 por ciento ha sido generado por fuentes sucias.

FOLLOW US ON:
El Salvador apela a
Honduras: Matan a pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT