Estás aquí
Inicio > Nacional > Registro de las Personas garantiza que proceso de identificación es transparente

Registro de las Personas garantiza que proceso de identificación es transparente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, dijo que el proceso de enrolamiento y de identificación se está realizando de forma transparente, luego que algunos dirigente de la oposición denunciaron que se está partidizando el proceso.

El funcionario recordó que a través de una licitación internacional, se otorgó el contrato para la emisión de las tarjetas de identidad a la empresa CELT, subsidiaria de la francesa Thales Group  que será la encargada de emitir el nuevo documento.

“La licitación fue ejecutada por el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) y resultó ganador el grupo francés Thales”, recalcó.

Aseguró que se están tomando todas las medidas de seguridad, pues el PNUD cuenta con altos niveles de confiabilidad del mundo y «esto nos asegura que el proceso se está llevando con toda la transparencia».

Breve recalcó que “debemos estar tranquilos, no ser tan negativos y pesimistas en el sentido que vamos a fracasar; todo lo contrario, la mentalidad que tenemos los tres comisionados del RNP es trabajar por Honduras”.

Top