Estás aquí
Inicio > Política > Registro de las Personas niega que un millón de muertos vayan a votar

Registro de las Personas niega que un millón de muertos vayan a votar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) rechazaron hoy que haya un millón de personas muertas en el censo electoral que podrían «ir a votar» a las elecciones generales de noviembre próximo.

El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, cuestionó la denuncia hecha por la Alianza Opositora y aseguró que «es materialmente imposible» que haya semejante cantidad de personas fallecidas que estén aptas para ejercer el sufragio.

Comentó que en todos los registros que tienen en su poder, cuentan con los datos de las defunciones reportadas por la ciudadanía, por lo que se hace imposible la tesis planteada por la coalición.

Sin embargo, dijo que entre 110 mil y 200 mil muertos que podrían estar habilitadas en el centro nacional electoral, por lo que pidió a los familiares de las personas fallecidas que acudan al RNP a gestionar la defunción para actualizar la base de datos.

 

Martínez indicó que le mandaron a pedir a la Alianza el total de personas que dejaron de existir y que siguen dentro del padrón para darlos de baja y que no haya suplantación de identidades.

Deja una respuesta

Top